En el hemisferio Sur, se aplica lo que la autora escribe en Julio: "adorable... con el murmullo evocador de las abejas en pleno vuelo y el olor a cremas bronceadoras. Cynthia Wickam"
"Caluroso, húmedo, sofocante... afloja el paso. O detente. Es el momento de dejar a un lado aspiraciones y expectativas, los desplazamientos en tren (o auto) al trabajo, indumentaria, teléfonos celulares, agendas... Nuestros deseos parecen menguar. ¿Sera porque nuestras necesidades estan cubiertas? Un rincón a la sombra, un refresco helado, una brisa fresca, dentro y fuera de casa. Una tregua en los rigores de la jornada. Tiempo libre para la buena conducta.El verano no es tanto una estación climática como una melodía, esa canción de complacencia que tarareamos a medida que los días empiezan a hacerse bellamente neblinosos. La búsqueda de la felicidad se convertira en nuestra prioridad personal este mes..."
Y le agregamos aquello con lo que los habitantes del hemisferio Norte empiezan el libro: "Y ahora demos la bienvenida al Año Nuevo colmado de cosas que nunca han existido. Rainer María Rilke"
"Enero, el mes de nuevos comienzos y entrañables recuerdos, nos aguarda... este es un mes para soñar, para pensar con ilusión en el año que comienza y el viaje interior"
Para mí, el comienzo de año siempre fue una época mágica. En horas, se evaporaba un año viejo, y aparecía entre estruendos y fuegos artificiales, un nuevo año calendario... lleno de posibilidades. Y mis vacaciones en la playa, Sierras o montañas, me encontraban agenda radiante en mano, pensando qué quería lograr ese año.
Mirando para atrás, siento que este es uno de los primeros años en los que no tengo nada que terminar... terminada la Universidad, las maestrías y especializaciones... mi familia estable... viviendo en mi lugar en el mundo, mi casa en Argentina... Este 2011, realmente esta impecable. Es mío, para hacer con él lo que mi Alma quiera.
No busco llenarlo de actividades. Miro mi calendario en blanco, como debe estar la nieve en el Norte del planeta, y por una vez, lo dejo fluir, como caen los copos de nieve, sin que nadie tenga que forzarlos. Dejo fluir el 2011, entregandome a este tiempo de forzado reposo, ya sea por calor o por frío, según donde estas palabras te encuentren, hoy. Al final, climas opuestos nos regalan lo mismo: quietud, reposo, introspección. Ideal para comenzar este viaje, no es cierto?
Manos a la obra. En un lugar tranquilo, donde no seamos interrumpidos (no es tarea fácil con niños dando vuelta, lo se), tomemos un diario creativo, que no es mas que un cuaderno con hojas en blanco, y escribamos nuestra primera entrada. ¿Cuáles son mis esperanzas para el futuro, reflexionando sobre los años pasados? En vez de un largo listado de lo que me propongo cambiar en este año nuevo, pienso en aquellos anhelos, bien escondidos en mi alma. Aquellos sueños que escondi esperando el momento correcto para decirlos en voz alta. Ese momento llego. Como dice Sarah (Ban Breathnach, a esta altura, la siento una amiga), es necesario creer. Creer que hay Algo o Alguien a quien encomendar mis sueños.
Cada uno lo llama como quiere. A mi me gusta llamarlo el Universo. Podemos llamarlo Dios, el Budda, el Profeta, Gran Espíritu, o como sea que cada uno lo reconozca. Algo o alguien que es capaz de ayudarme a cumplir con mis sueños. Pero para eso, es necesario decirlos, pedirlos. Creer que cada pequeño paso de este año nos va a llevar más cerca de eso que anhelamos: Paz? Armonía? Orden? Amor? Animarme a ser aquello que se que nací para ser (fotografa, madre o padre, artista, escritora, maestra, arquitecta)... Pero más importante que Hacer, es Ser.... Asi que, que queremos Ser en el 2011? Pacificos, armoniosos, amorosos, ordenados, armonicos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario