"Cuanto más simplifiquemos nuestras vidas, más plenas serán. La escasez no existe salvo en nuestras almas." (Ban Breathnach)
Las crisis económicas ponen en jaque lo mejor de nosotros mismos. De repente, lo económico sale de proporción, y nos quita energía, nos roba sueños. De a poco, nos concentramos cada día más en lo que no podemos hacer o adquirir, en vez de mirar lo que tenemos.
Hay otro tipo de crisis, como cuando estamos preocupados por un ser querido, que borran todas esas inquietudes diarias. De repente, nuestro foco se centra en este problema, y casi sin darnos cuenta, los números no rigen nuestra vida.
Es una lástima que necesitemos estos sacudones para despertarnos a lo que es realmente importante en nuestra vida. Como dice ese famoso dicho: "Nadie cuando se esta muriendo dice querría haber trabajado más..." En cambio, cuantas escenas Hollywoodenses nos traen a personas que en su despedida a sus seres queridos, se arrepienten de no haberles dedicado más presencia. Estar en el día a día de una relación, con nuestros hijos, parejas, padres, hermanos, amigos; incluso empleados y jefes. No ponernos en "piloto automático" como hace Adam Sandler en "Click", donde abusa del control remoto de su vida, y de tanto apretar fast forward en las situaciones que no lo dejan dedicarse a su ascenso profesional, termina perdiendo todo. Por suerte, se despierta, y todavía tiene otra oportunidad.
"El dinero viene y va en nuestras vidas. Lo que debería permanecer constante es la certeza de que la plenitud es patrimonio de nuestro espíritu" (Ban Breathnach). Miremos a nuestro alrededor, elijamos cómo queremos vivir cada uno de nuestros días. Para los chinos la palabra crisis quiere decir oportunidad de aprendizaje. Hoy la crisis económica es un fenómeno mundial, parece que hay una lección a aprender para cada uno de nosotros.
Vivir una vida más simple nos va a ayudar a concentrar nuestras energías en este ser querido que esta en crisis. Y si todavía no sos un ser querido para vos mismo, es momento de empezar a serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario