"Todo lo que aceptamos realmente en la vida sufre un cambio"
Katherine Mansfield
En su libro "The Unfolding Now" (traducido como "la Presencia" en español), Almaas nos dice que quitemos nuestras manos de nuestra propia existencia. Que aprendamos a convivir con lo que me esta pasando, realmente, en este momento. No intentar cubrir el ahora con lo que yo quisiera que fuese, sino convertirme en una observadora de mi propia realidad. Qué siento realmente con esto que me está pasando.
"Mira a tu alrededor y percibe lo que está ocurriendo. Esta es mi cocina con el suelo sucio, este es mi peso, este es el saldo de mi cuenta corriente, aquí es donde trabajo ahora. Esto es lo que realmente esta pasando en mi vida en el momento presente. Esta bien. Es la vida real." Aceptación. "No rebelarse contra lo que hay: nuestras circunstancias, nuestros sentimientos, nuestros problemas, nuestra posición económica, nuestro trabajo, nuestra salud, nuestras relaciones con los demás, la demora de nuestros sueños" (Ban Breathnach).
Las madres tendemos a cubrir nuestras experiencias. Es fácil aceptar las situaciones que nos traen felicidad. Más difícil es conectarnos con la impotencia que nos provocan las circunstancias fuera de nuestro control. O los sentimientos "Negativos". Frustración. Enojo. Furia. Aburrimiento. Ahogo. A veces, estamos sin estar. Nuestro cuerpo esta ahí, cumpliendo con lo que tiene que hacer; pero nuestra mente y alma volaron lejos.
Es momento de volver a unir cuerpo y alma, y registrar las sensaciones y sentimientos reales que acompañan a nuestras experiencias. A veces, para cambiarlas. Si tomamos conciencia del aburrimiento que nos provoca nuestro trabajo, quizas podamos ver de qué otra forma ganar dinero. Si lo que sentimos más a menudo con nuestros hijos es fastidio, habra que mirar más detenidamente qué lo causa, y cómo transformar nuestra convivencia. Pero lo más insalubre es mentirnos a nosotros mismos. Creernos que somos madres perfectas (como las Mujeres de Stepford, esa película donde al final, las "esposas perfectas" eran robots), o los empleados impecables, o las mártires de nuestras familias.
Reconocernos es salud. Dejar de luchar con nuestra realidad, nos da energías. Y nos permite tomar decisiones más claras.
..Si lo resistes, persiste!!!!
ResponderEliminarBesos vicky!
Amiga, te feclicito y agradezco tu capacidad de compartir todo lo que escribís. En este mundo tan veloz, donde algo de estabilidad es difícil de conseguir, encontrar "detonantes" de paz es alentador !!
ResponderEliminarSiempre fuiste escritora de alma, me alegro y celebro que hayas encontrado este espacio. Un gran abrazo y te seguiré de cerca !