"Este libro, contiene 366 ensayos para cada día del año... adopta sus gentiles lecciones, animate a vivir su verdad apasionada, y comparte este regalo extraordinario con cada persona que encuentres: tu Ser Autentico es tu alma hecha visible". Mi propuesta es sencilla, compartir los ensayos de "El Encanto de la Vida Simple" de Sarah Ban Breathnach, junto con mis propias reflexiones. A quienes quieran compartir mi viaje, bienvenidos! Simple Abundancia...

domingo, 2 de enero de 2011

Empezando por el principio


Margaret Young dice al principio del Prefacio "Con frecuencia, las personas pretenden vivir sus vidas al reves: intentan poseer mas cosas o más dinero para tener más posibilidades de hacer lo que quieren y de esta forma ser mas felices. En realidad, el proceso es a la inversa. En primer lugar, hay que ser uno mismo, luego hacer lo necesario para poseer lo que se desea".


En el Hemisferio Sur, es verano. Vacaciones de verano. Para mis hijos, significan casi 3 meses de días larguísimos, sin horarios, sin obligaciones. Pileta, pelota (tengo 4 varones, qué mas se puede esperar?), bicicleta, amigos y familia.


2010 fue un año económicamente difícil a nivel mundial, y Argentina no fue una excepción. Si esperamos a poder adquirir todas las cosas que el afuera nos dice necesitamos para ser felices... creo que mi familia y yo no lo vamos a ser nunca. Siempre va a haber ese "algo indispensable" que ir a adquirir.


Hoy, en mi impulso de disfrutar de lo simple, hornee pan. Harina, agua, levadura... y uau! la masa se transformo en el centro de la alegría de los míos alrededor de la mesa. Fuimos felices... con un pedazo de pan.
Como Mamá, hoy pude ver el valor de lo que hice. Miles de millones de otras veces, parece que son invisibles mis actos. Si el valor lo da la plata, entonces, mi vida vale muy poco. Por esto es tan importante para mí encontrar lo Sagrado en lo ordinario, lo Mistico en lo mundano, meterme de lleno en el sacramento del momento presente... Como dice Ban Breathnach "una existencia autentica es la forma más personal de adoración. La vida cotidiana se ha convertido en mi oración."
Religiones y prácticas personales aparte, la espiritualidad de honrar lo cotidiano nos hace, simplemente, más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario