"La gratitud es la llave de la plenitud vital.
Consigue que lo que tenemos nos baste y nos sobre.
Convierte la negación en aceptación,
el caos en orden,
la confusión en claridad.
Puede hacer de una comida un festín,
de una casa un hogar,
de un desconocido un amigo.
La gratitud da sentido a nuestro pasado,
trae la paz al presente
y crea perspectiva de futuro."
Melody Beathe
La consigna de Ban Breathnach es simple: tener un diario en el que escribir cada noche cinco cosas por las que puedo estar agradecida ese día. Un "diario de agradecimiento". Si "la gratitud es la memoria del corazón", escribirla hace que registremos esos recuerdos en nuestra conciencia.
"La simplicidad, el orden, la armonía, la belleza y la alegría no brotarán ni florecerán sin la gratitud". La Naturaleza es sabia. La nutrición de una planta se da en las raíces. Es del suelo de donde toma los nutrientes que necesita para crecer. Agua y aire acompañan y completan su proceso; pero sin un suelo fértil, no sobrevive.
La gratitud es ese suelo. Lo vamos a remover cada noche durante al menos dos meses, al agregar esos detalles que dan alegría a nuestra vida. Vamos a ir sacando las malezas que lo cubran, ya que el agradecimiento va eliminando los pensamientos negativos.
Es real que hay una ley espiritual: cuanto más tengas y lo agradezcas, más recibirás. Ban Breathnach nos propone empezar por el suelo, y por dos meses, dedicarnos a nutrirlo. A la noche, empiezo a registrar qué me hizo estar agradecida, hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario