"Este libro, contiene 366 ensayos para cada día del año... adopta sus gentiles lecciones, animate a vivir su verdad apasionada, y comparte este regalo extraordinario con cada persona que encuentres: tu Ser Autentico es tu alma hecha visible". Mi propuesta es sencilla, compartir los ensayos de "El Encanto de la Vida Simple" de Sarah Ban Breathnach, junto con mis propias reflexiones. A quienes quieran compartir mi viaje, bienvenidos! Simple Abundancia...

martes, 22 de marzo de 2011

Llego oficialmente el Otoño


"El mes de la cosecha...

El verano ha concluido

y ha llegado el otoño"

Cynthia Wickham



Ayer, 21 de marzo, empezó el otoño. No parece... Hace calor. Un calor agobiante, que nos hace perder la noción de que estamos ante una nueva estación. Un cambio. Una renovación.


En otoño, los árboles se desprenden de las hojas que los acompañaron durante la primavera y el verano. Hojas que eran indispensables para guardarse del calor. Y para beberse toda la energía posible para guardar alimento en los meses de frío. Si observamos atentamente a la Naturaleza, Ella, como siempre, nos da una lección básica de vida: ha llegado el momento de comenzar, lentamente, a pensar en despojarnos de lo que ya no nos sirve. Aquellos pensamientos, sentimientos e incluso objetos que ya no nos representan. O no queremos que nos sigan representando...dejemos caer fuera de nuestro campo de energía, personas, actividades y actitudes que no nos ayudan a crecer. Peor aún, entorpecen nuestro camino. Los árboles sueltan las hojas caducas, confiando que después volverán a desarrollar nuevo follaje, con la savia que elaborarán hasta la primavera.


La Naturaleza marca sus ritmos. Que deberían ser los nuestros. El verano tardío, con días aún soleados y calurosos y tardes que son un preámbulo fresco de lo que vendrá, es un momento ideal para pausar nuestras actividades. Mirar que hemos colocado en nuestra agenda para abril, y decidir si es "viejo" o "nuevo". Lo elijo, así con los ojos y el corazón abiertos de par en par? Otoño es también (o debería serlo) una época de descanso, de introspección. En nuestro hemisferio Sur, como comienza la actividad anual (colegios, cursos, Universidad) a veces se desdibuja esta oportunidad de serenarnos. De mirar nuestro propio follaje. De detener nuestra marcha para maravillarnos ante el fuego que se ilumina en cada arbol que cruzamos.


Verde, violeta, rojo, naranja... la paleta mágica que nos invita a detenernos. Y a saltar sobre esa pila de hojas secas! Sólo los viajeros despiertos descubren lo sagrado en la sencillez alrededor. El Otoño, para mí, es Sagrado. Tengo la dicha de vivir rodeada de fresnos, gingkos biloba, robles... y de tener 4 hijos aún pequeños que me sirven de excusa para disfrutar de una caminata juntando las primeras hojas que caen... mientras me pregunto a mi misma: Qué he cosechado en estos primeros meses del año? De qué me quiero despojar este otoño? Qué va a brotar en Primavera? Me estoy cuidando lo suficiente?


Feliz Otoño!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario