"Este libro, contiene 366 ensayos para cada día del año... adopta sus gentiles lecciones, animate a vivir su verdad apasionada, y comparte este regalo extraordinario con cada persona que encuentres: tu Ser Autentico es tu alma hecha visible". Mi propuesta es sencilla, compartir los ensayos de "El Encanto de la Vida Simple" de Sarah Ban Breathnach, junto con mis propias reflexiones. A quienes quieran compartir mi viaje, bienvenidos! Simple Abundancia...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Momentos celestiales


"Sincronicidad: dos hechos aparentemente no relacionados


que no pueden ser explicados por medio de la causa y efecto


pero que están singularmente ligados por un significado personal" C. Yung





"Coincidencias", "casualidades", "suerte", "Providencia"... le ponemos varios nombres, excepto el auténtico: "Gracia", "Dios"... nos dice Sarah en el 12 de noviembre, fecha que elegi "casualmente" para re- iniciar este blog. Despues me di cuenta que hoy... es 13. Y respetando la intuición, y porque se que debe llegar a quienes tenga que llegar... por un ratito, nos fuimos para atras en el tiempo... y es ayer.




James Redfield en su "Novena Revelación" (si no lo leyeron, no se lo pierdan), dice que cuando ocurren hechos fortuitos "en el momento preciso y producen los elementos adecuados para hacer que nuestra vida tome de pronto un curso imprevisto, debemos intuir un significado superior en estos hechos misteriosos". Es verdad que muchas veces estamos tan ocupadas con la "vida real", que nos perdemos la oportunidad de descifrar el significado de nuestra Vida Real...y vamos diciendo "que raro", "que loco", "mira que casualidad/suerte tuve", en vez de preguntarnos "Por que?", y "para qué?".



Hace un par de años mi amiga Juli, una de las personas mas generosas que conozco, me presto su copia del "Misterio de las Coincidencias: Una aventura guiada por la sincronicidad", escrito por Eduardo Zancolli. Esa tarde, yo estaba visitando a otra amiga, que "casualmente" vive en la casa de enfrente. "Casualmente" nuestros hijos eran amigos. Y "casualmente" terminamos las tres charlando y compartiendo esa tarde nuestras vidas. Hablando de las "coincidencias" (un llamado de telefono, un link en Internet, una amiga que "casualmente" conoce a otra amiga que me habia llevado al curso que me estaba cambiando mi vida) Juli corrio escaleras arriba y me trajo el libro, que yo estaba buscando pero estaba agotado en las librerías. Si yo no hubiera cruzado esa calle, si Juli hubiera prestado el libro a otra persona, si ... si ... si... Me hubiera perdido quizas de abrir los ojos y el corazon, a los pequeños o grandes regalos que el Universo nos regala cada día en forma de "suerte"....






El Universo, obviamente, tiene un fino sentido del humor. Y le gusta hacernos trabajar, un poquito al menos. Cuando dejamos de lado la suerte, y empezamos a aceptar que estos hechos tienen un significado más profundo.... la Vida Real comienza. Cómo? Porque vamos a prestar atención a ese llamado inesperado, a eso que se nos "aparecio" en la pantalla. A estar leyendo esto, en el momento que llegue a vos... No siempre vamos a entender de inmediato qué quiere decir, requiere un cierto entrenamiento y una mente muy abierta aceptar la ayuda, mirar más allá, soltar lo conocido y dar el Salto de Fe. "Fe en qué?"... En que no estamos solos. Que si bien somos responsables de cada microsegundo de nuestra vida, cuando aceptamos la guía celestial, empezaremos a vivir "momentos celestiales".



Les propongo hacer esta semana que comienza el experimento de dar por supuesto que nada de lo que sucede en tu vida es casual. " Desde esa conciencia, ir al curso que nos llama; tomar ese café postergado con alguien que quiere proponernos algo nuevo: escuchar la letra de la canción que nos fascina; hablar con esa persona que se sentó al lado nuestro en la reunión escolar que dudamos de ir... Hace mucho tiempo, un chico de 17 años se "colo" a una fiesta, y saco a bailar a una chica... y hace mas de 26 años que estamos juntos





En inglés, se las llama "Godincidences"... en español, "Diosidencias"... el Universo, diciendo "Hola!"... Recordemos que cuanto "más abiertos nos mostremos al papel que juega en nuestras vidas la sincronicidad, más atraeremos la ayuda divina"... a ampliar la mirada. Se los aseguro, es un camino fascinante, ese de unir las "casualidades" a sus significados... de eso se trata la trama de nuestra Vida Real.

2 comentarios:

  1. A principios del año, y recién estrenada en esto de bloguear (aunque no en leer a Sarah, que en eso soy "veterana") seguía con mucho deleite tus posts al tiempo que retomaba mi propia exploración de EL ENCANTO DE LA VIDA SIMPLE; por eso cuando dejaste de escribir, fue como perder a una agradable compañera de camino... hoy descubro la "causalidad" te trajo nuevamente a bloglandia, así que solo quiero decir: Bienvenida de vuelta!!! Un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kassandra, y gracias! Que se sigan multiplicando las causalidades....Vicky

    ResponderEliminar